GRACIAS POR VISITARNOS!!!

Frase del día

miércoles, 9 de julio de 2008

IES CLARA J ARMSTRONG


Se realizó la charla sobre la ley de radiodifusión


*La charla fue organizada por alumnos de la Licenciatura en Comunicación social. *Se habló de los 21 puntos que se quieren aprobar. *La misma fue dictada por el licenciado Gonzalo Carabajal.

El lunes 7 de julio se realizó en las instalaciones del I.E.S Clara J. Armstrong una charla-debate sobre el proyecto de la nueva Ley de radiodifusión.
La misma fue dictada por el Licenciado en Comunicación Social y Director Nacional del COMFER, Gonzalo Carabajal, quién presentó los 21 puntos centrales para reformular la vigente ley.
Con esta propuesta se busca reemplazar la Ley 22.285 sancionada en 1980 por el Gral. Jorge Rafael Videla- en pleno proceso militar-, la cual no se adapta a los tiempos de democracia en los que se encuentra hoy la República Argentina.
Uno de los puntos principales a cambiar con la nueva ley es el de la mopolización de los medios que existe en nuestro país y en el mundo. Con respecto a este tema el licenciado declaró: “Este es un problema que perjudica a los medos más pequeños y tenemos que buscarle una solución”.
Otro de los puntos más importantes de este proyecto es el de la división equitativa de radios privadas, radios estatales y radios cooperativas sin fines de lucro. Ya que estas últimas escasean en nuestro país y son muy necesarias para la libre expresión de la sociedad.
“A los grandes medios solo les interesa el negocio económico que hay detrás de ellos”,declaró Carabajal ante el planteo de algunos asistentes sobre el por qué los medios no buscaron la nueva ley antes, ya que han transcurrido 25 años de democracia en la Argentina.
La charla fue dictada para alumnos de la carrera Tecnicatura en Comunicación Social que se dicta en la institución y que en el día de mañana se desempeñaran en los medios de comunicación.
El licenciado Carabajal aseguró que será muy feliz si se aprueba la nueva ley pero que para esto es necesaria la difusión de la misma y pidió a los alumnos que se unan en la lucha que demandará la aprobación de este proyecto.

Por: Sebastián Nahum (Primer Año TSCS)

COMUNICATE CON NOSOTROS A...

COMUNICATE CON NOSOTROS A...
tecnicaturaencomunicacion@hotmail.com

Nunca está de más...